El principal interés de desarrollo en la práctica de nuestro equipo, es identificar y contestar preguntas inespecíficas a través del estudio preciso y profundo del contexto. 

 

El contexto entendido como todo lo que rodea un proyecto y que debe dialogar entre sí a través del mismo; desde el tiempo, el presupuesto, la realidad cultural ó social del lugar de emplazamiento, la normativa aplicable, las condiciones geográficas, climáticas, la realidad de la mano de obra disponible y las posibilidades tecnológicas o constructivas a las que este está supeditado.

Se afronta el contexto como algo fluctuante y dinámico, no una realidad tiesa e idealizada. Se entiende el contexto como toda condición a la que está expuesta el proyecto; y es ahí, en tomar conciencia y aceptar las reglas del juego, que las decisiones de proyecto toman validez y dejan de ser meras excusas personales, entendiendo que en todo contexto algo siempre faltara, por lo tanto de ahí la frase que se trabaja sobre contextos de escases.

 

De esa manera enfrentamos preguntas  inespecíficas, y su naturaleza compleja,  que le puedan preocupar o  interesar a la sociedad en general, es decir, que nos importan a todos. Esos problemas inespecíficos  tienen 4 campos o un campo de 4 aristas; el poder económico, el político,  el social y el mediático, y abarcan temas tales como desarrollo, pobreza, segregación, violencia, seguridad, eficiencia, precisión, economía, tecnología, sustentabilidad, calidad de vida, condiciones ambientales,  estrategia, agregar valor, tiempo e innovación. 

Arquitecto Universidad de La Serena con 8 años de experiencia desarrollando proyectos habitacionales, comerciales, Industriales e institucionales. 

“El arte de construir edificios es fascinante, porque te da la oportunidad de llevar a cabo los sueños de la gente, sus anhelos y sus aspiraciones. Puedes reflejar con tus proyectos el tiempo de la sociedad actual con sus necesidades que cambian constantemente. Eso es lo difícil pero bello, cuando lo inmaterial se hace presente y visible”.