REVISOR INDEPENDIENTE                                                                                                                            

 

 

Somos Revisores Independientes de Arquitectura con amplio conocimiento de la normativa y legislación constructiva en Chile. Continuamente asesoramos a otras oficinas de arquitectura, retail, minería, inmobiliarias, municipios y ministerios.

Nuestra misión es asesorar al cliente en las distintas etapas de desarrollo de un proyecto.

Nuestro objetivo es poder emitir un Informe Favorable para que el cliente logre obtener su permiso de edificación en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

CUANDO CORRESPONDE CONTRATAR UN REVISOR INDEPENDIENTE?

Todo edificio de uso público requiere de un revisor independiente.

Los Edificios de uso público son aquellos con destino de equipamiento y carga de ocupación total superior a 100 personas.

BENEFICIOS

El gran beneficio de contratar nuestros servicios es que su proyecto podrá contar con la documentación necesaria para acceder en menos tiempo a su permiso de edificación.

Como resultado de nuestra asesoría usted recibirá un Informe Favorable. Este documento respalda que el proyecto cumple con todas las  normativas,  leyes y decretos para construir.

Otras ventajas de contratar un Revisor Independiente:

  1. No podrá rechazarse el ingreso de una solicitud, si ésta cuenta con informe favorable de un Revisor Independiente

  2. La Dirección de Obras Municipales tiene un plazo de 30 días, contados desde la fecha de ingreso de la solicitud, para pronunciarse sobre los permisos solicitados y un plazo de 15 días cuando se trate de solicitudes de aprobación de anteproyectos. El plazo de 30 días a que alude el inciso primero se reducirá a 15 días, si a la solicitud respectiva se acompaña informe favorable de un Revisor Independiente.

  3. Para la determinación de los derechos municipales se estará al procedimiento indicado en el artículo 5.1.14. OGUC. En caso que el proyecto cuente con informe de revisor independiente los derechos municipales se rebajarán en un 30%

  4. El Revisor independiente aportara con sus conocimientos para que tanto los documentos como la planimetría del expediente se ingresen con la información correcta

RESPONSABILIDADES

OGUC Art. 1.2.5

Los Revisores Independientes serán subsidiariamente responsables con los proyectistas, en lo que dice relación con la aplicación de las normas pertinentes al respectivo proyecto de arquitectura, en los casos que a la solicitud de permiso y de recepción definitiva de las obras se acompañe informe favorable elaborado por dichos revisores.

 

DESARROLLO DEL TRABAJO

Permiso de Edificación, obra menor y/o Anteproyectos:

  1. Listado de documentos y planimetría a ejecutar para expediente permiso

  2. Asesoría para el Proyecto

  3. Entrega de cuadros tipos a completar para el expediente (cuadros normativos, superficies, cargas de ocupación, evacuación, etc.)

  4. Informes del Proyecto durante su ejecución en planimetría y documentos, revisiones

  5. Informe Favorable de Revisor Independiente para el Permiso correspondiente

  6. Estimación derechos municipales para el Permiso correspondiente

  7. Asesoría y/o interactuar durante la tramitación del permiso de edificación, seguimiento del expediente en trámite, posibles reuniones con DOM respectiva

Recepción Final:

  1. Listado documentos y planimetría a ejecutar para expediente recepción

  2. Visita en terreno en el cual el Revisor Independiente deberá verificar que las obras ejecutadas son concordantes con el Permiso otorgado y sus modificaciones si las hubiere

  3. Informe Favorable de Revisor Independiente para la Recepción Final.